miércoles, 12 de junio de 2013

Miercoles creativo 13: servilleta estampada con lejía




MIÉRCOLES CREATIVO 13




¡Buenos días!

¿Cómo lleváis la semana? 
¡Venga, que ya vamos por la mitad y ya queda menos para el fin de semana!

Los que conozcáis las cositas de Arigato, os habréis dado cuenta de que me encanta combinar la tela y la estampación. Pues bien, hoy os traigo una propuesta que combina ambas, así que me chifla. Vamos a estampar una servilleta con, nada más y nada menos que... ¡LEJÍA!



Fuente: Paual Deen


Para hacer este proyecto necesitaremos: 

Una servilleta de algodón o lino en un color "potente"
Un vasito con lejía
Un lápiz con goma de borrar (sin usar)
Un sacapuntas
Palillos





Empezamos afilando un poco la goma de borrar con el sacapuntas para conseguir un círculo un poco más pequeño (con cuidado de no pasarnos):






Después, mojamos la goma en la lejía y la presionamos contra el tejido durante unos segundos, para que abosorba bien el líquido. ¡Tened cuidado de que la lejía no gotee o  podemos estropear el proyecto! 






Después, mojad un palillo en la lejía y trazad líneas desde el punto que hemos hecho en el paso anterior, como si dibujarais fuegos artificiales (podéis practicar un poco dibujándolos en papel primero):






Cuando hayáis terminado las líneas, volved a mojar la goma del lápiz y estampad puntos alrededor de los extremos de cada línea. Si queréis que quede aún más bonito, podéis usar dos gómas de lápiz de diferente tamaño e incluso los palillos, para conseguir puntitos de diferente tamaño, como en la foto:




Haced todos los ramilletes que queráis hasta decorar todo el tejido. Cuando hayáis terminado, dejadlo secar bien para que se fije el dibujo y lavadlo para quitar el olor a lejía. ¡Ya tenéis una servilleta DIY! 

Si os gusta el resultado, podéis seguir con más servilletas y, después, lanzaros a decorar un mantel a juego, un paño de cocina o hasta unos pantalones.

¿A qué mola?


Pues eso es todo por hoy. La semana que viene, más.

¡Feliz miércoles!

No hay comentarios:

Publicar un comentario