miércoles, 8 de mayo de 2013

Miércoles creativo 8: guirnalda DIY





MIÉRCOLES CREATIVO 8




¡Y sin darnos ni cuenta, ya ha llegado el miércoles otra vez!

Hoy os traigo una propuesta de decoración muy colorida y alegre, además de baratísima. Vamos a hacer esta espectacular guirnalda:







Para hacerla solo necesitaremos lo siguiente:

Un listón de madera del largo que queráis
Cartulina de diferentes colores
La plantilla de la forma que queráis recortar
Hilo blanco
Una aguja
Unas tijeras


La guirnalda del ejemplo está hecha con corazones, pero podéis elegir la forma que queráis: estrellas, círculos, flores, etc. Solo tenéis que buscar la silueta en Google, imprimirla y usarla de plantilla.







1. Trazad las formas en las cartulinas y recortadlas. Para la del ejemplo (un listón de 1,2 m aprox.) se han utlizado 88 corazones.

2. Dividid las formas en grupos de 11 y aseguraos de que cada grupo tenga colores variados.

3. Cosed cada tira de 11 formas dejando un espacio de 2,5 a 3 cm entre ellas y algo  más de hilo sobrante al principio, en la parte que ataréis al listón de madera.







4. Atad los extremos superiores de las tiras al listón de madera, dejando la misma separación entre cada tira (podéis calcularlo primero y marcarlo con un lápiz).

5. Si queréis, podéis comprar una tira de encaje del mismo ancho que el listón y pegarla por encima para darle el toque final.






¡Clavad un par de alcayatas en la pared y ya podéis colgar vuestra nueva guirnalda!





¿Qué os parece?

Espero que os haya gustado la propuesta de hoy. Si la ponéis en práctica, os animo a que me mandéis fotos a arigato@arigato-bcn.com. Me gustaría crear el apartado "Vosotros y Arigato" en el blog para colgar todas las fotos que me mandéis, tanto de vosotr@s/vuestros bebés con las cositas de Arigato que hayáis comprado, como de las propuestas creativas que hayáis llevado a cabo. ¡Animaos!

La semana que viene, más.

¡Feliz semana!



1 comentario: