miércoles, 1 de mayo de 2013

Miércoles creativo 7: un cuadro con mucho corazón




MIÉRCOLES CREATIVO 7




Pues sí... ¡HOY ES MIÉRCOLES!

Además... ¡¡ES FIESTA!!!

Y, por si esto no fuera suficiente, el domingo es el ¡¡¡DÍA DE LA MADRE!!!


Aunque estos días en el Facebook de Arigato os he hecho propuestas varias de regalos chulísimos para vuestras madres, seguro que a muchos se os ha echado el tiempo encima y aún no tenéis nada o simplemente vuestra economía no está para echar cohetes y necesitáis algo bueno, bonito y barato.

¡Pues estáis salvados! Hoy os traigo esta propuesta tan sencilla y bonita:






La idea es hacer un cuadrito con un corazón (o varios) y la clave es que el corazón está hecho con un recorte de un mapa del sitio que queráis: el lugar de origen de vuestra madre, su ciudad favorita, el lugar al que viajasteis juntos y que tanto os gustó, etc.

Para hacerlo solo necesitamos:

- Un mapa del sitio elegido
- Un marco, a ser posible con con passepartout (como este de Ikea)
- Dos cartulinas blancas de un tamaño adecuado para vuestro marco
- Tijeras
- Una barra de pegamento

Para empezar, imprimid este corazón en una de las cartulinas y recortadlo y utilizadlo de plantilla para dibujar el corazón en el mapa (guardad la imagen y dadle el tamaño que necesitéis según las medidas de vuestro marco y passepartout):






Si el mapa es de papel muy fino, podéis pegar el corazón de cartulina al corazón recortado del mapa, para darle más grosor. Después, recortad la otra cartulina según el tamaño del marco y el passepartout (medid dónde queda el centro exacto del recuadro que se ve a través del passepartout) y marcadlo con un lápiz. Pegad el corazón centrado en la cartulina y dejadlo secar con un peso plano encima.

Cuando esté seco, ya podéis montar la lámina en el cuadro y... ¡voilà!







 Si el marco es pequeño, también queda bonito sin passepartout:













También podéis poner varios corazones que representen varios lugares importantes para vuestra madre o para todas las personas de vuestra familia:
















¿Qué os parece? ¡No me diréis que no cumple eso de bueno-bonito-barato que tanto nos gusta!




 Fuente de todas las imágenes: Google



Me parece un detalle personalizado muy bonito y sencillo que, además, se puede utilizar en muchas ocasiones, no solo para el día de la madre.

Aprovecho para recordaros también que en breve tendremos un nuevo sorteo para celebrar los 1.000 likes de la página de Facebook de Arigato. ¿Me ayudáis a decidir qué premio sortear? Podéis dejar vuestras sugerencias en esta entrada. ¡Muchas gracias!

La semana que viene, más.

¡Feliz semana y feliz fiesta del trabajo! ¡Descansad, que nos lo hemos ganado!

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario