miércoles, 24 de abril de 2013

Miercoles creativo 6: marcapáginas de origami





MIÉRCOLES CREATIVO 6





¡¡Por fin llegó el miércoles!!



Como ya os he contado, me gusta mucho el origami (o papiroflexia para los de casa), así que esta semana he decidido traeros una propuesta muy sencilla y divertida que he encontrado en un blog que me gusta mucho (How About Orange) y que tiene un montón de propuestas interestanes para hacer con papel y otros materiales. Aprovechando que acaba de ser el día del libro y muchos tendréis nuevas lecturas por empezar y también que se acerca el día de la madre, vamos a aprender a hacer estos marcapáginas en forma de corazón:



Es un detalle bonito que podéis añadir, p. ej., cuando regaléis un libro para dar un toque personal al regalo.

Para hacer un corazón necesitáis un trozo de papel de algún color (no muy grueso, no utilicéis cartulina porque no os quedará bien) de 12,5 x 6,25 cm. Si tenéis papel cuadrado para origami, solo tenéis que cortarlo por la mitad.

Si el papel tiene una de las caras estampadas, dejad esta cara en la parte exterior, como se ve en las fotos, y doblado por la mitad a lo largo:


Doblado de nuevo por la mitad para marcar la línea central y abridlo de nuevo:

Doblad uno de los lados hacia arriba a 45º, de modo que el borde quede alineado con la línea central que hemos marcado antes:

Haced lo mismo con el otro lado:

Dadle la vuelta al papel (la cara que veíais antes, ahora debe estar tocando a la mesa o superficie de trabajo). Doblad aprox. 1/3 de la mitad superior hacia abajo:

Doblad los extremos superiores (exterior e interior) como se ve en la foto para darle forma de corazón. Veréis que queda un pequeño bolsillo que permite encajar el corazón en la esquina de la hoja del libro.

¡Y ya está!




¡Así de fácil! Es una buena forma de iniciarse en el origami para, poco a poco, ir probando figuras más complejas.
Espero que os haya gustado la propuesta de hoy y, como siempre, os animo a enviarme fotos de las cositas que probéis. La semana que viene, más.
¡Feliz semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario