miércoles, 3 de abril de 2013

Miércoles creativo 3: cubitos sorpresa






MIÉRCOLES CREATIVO 3





Todavía no me lo creo, pero... ¡¡¡ya es miércoles otra vez!!! Y eso significa que nos vuelve a tocar Miércoles creativo.

Hoy os traigo una propuesta bien fácil que combina tres cosas que me encantan: el agua, las flores y la fruta. Con estos ingredientes, vamos a hacer unos cubitos de hielo muy originales, además de tan bonitos que casi os dará pena usarlos.


Cubitos con flores

Para hacer estos cubitos solo necesitáis una cubitera que haga cubitos de tamaño medio y algunas flores frescas y coloridas. Lavamos un poco las flores con agua para asegurarnos de quitarles cualquier bichito que puedan tener, llenáis la cubitera con agua y ponéis una flor o unos cuantos pétalos dentro de cada división. Lo metéis en el congelador y...









Cubitos con fruta

Como en el caso anterior, es mejor utilizar una cubitera que permita hacer cubitos de tamaño medio o incluso grande. Según el tamaño de la fruta que elijáis, podéis ponerla entera (arándanos, frambuesas, moras, cerezas...) o cortarla en dados o rodajas (kiwis, piña, fresones, higos, limón...). Podéis conseguir cubitos tan coloridos como estos:






Fuente


¡No me digáis que no son bonitos! Para dejar a los invitados con la boca abierta (más aún si acompañáis las bebidas con unos canapés con las banderillas hechas con palillos decorados con washi tape como vimos el miércoles pasado).





Fuente


Si queréis que los cubitos os queden muy transparentes y no con las "sombras" blancas que suelen tener, hay un truquillo: hervid el agua antes de congelarla. Sí, sí, tan fácil como eso.

Espero que os haya gustado la propuesta de hoy y, como siempre os digo, os animo a enviarme fotos de vuestra puesta en práctica de los Miércoles creativos.

¡Feliz semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario