miércoles, 27 de marzo de 2013

Miércoles creativo 2: washi tape






MIÉRCOLES CREATIVO 2




¿¿¿Qué día es hoy???

¡Miércoles!
¿Y qué significa eso?
¡Que hoy es nuestro día creativo!


Hoy vamos a ver el montón de cosas que podemos hacer con washi tape, la cinta adhesiva japonesa de la que os hablé en el post de la semana pasada y que veis en la foto:




Como os comenté, cada vez es más fácil encontrar washi tape (también conocida como masking tape) en cualquier papelería y por Internet. La hay de muchos colores, estampados, anchos, largos, calidades y precios (cuando comparéis precios tened en cuenta los metros que os venden y usad el precio por metro para comparar).

¿Y qué se puede hacer con washi tape? Pues cientos de cosas, pero no puedo enseñároslas todas, así que he seleccionado las que me han parecido más sencillas, bonitas y originales. ¡Empezamos!

1. Podéis usar washi tape para decorar los envoltorios de vuestros regalos o, incluso, crear vuestro propio papel de regalo:


Fuente: emeraldandella

 Fuente: poppytalk
Fuente: weddingsbylilly

2. También podéis cortarla en trocitos de unos 3 cm, pegarla alrededor de un cordel y recortarla en forma de triángulo o como más os guste para hacer pequeñas guirnaldas de banderitas que podéis usar como decoración o para atarlas alrededor de vuestros regalos:


Fuente: emeraldandella


 Fuente: redbricklane


Fuente: applejane
3. Otra opción es usarla para decorar tarjetas navideñas, de cumpleaños, etc. Los límites los pone vuestra imaginación y el grado de dificultad con el que os atreváis:


 Fuente: omiyage
Fuente: omiyage
4. Si preferís darle un uso culinario, podéis pegarla en la punta de un palillo para crear divertidísimas banderillas que podéis poner en los canapés en fiestas y celebraciones. ¡Veréis qué éxito!

Fuente: emeraldandella
¿Chulo, eh? ¡Y muy fácil!
5. También queda preciosa pegada sobre pinzas de madera que queramos utilizar de forma decorativa, como estas:


Fuente: hornoyadorno
6. Otra opción es aprovecharla para darle un toque personalizado a vuestro material de oficina. Un par de ejemplos:

 Fuente: applejane
Fuente: artsyville
7. Como ya vimos en el post del miércoles pasado, la washi tape se puede utilizar para decorar botellas de cristal, pero también jarrones, velitas, lámparas y cualquier elemento doméstico al que queráis dar vuestro toque personal. Mirad, mirad:


 Fuente: pinterest
Fuente: howaboutorange


 Fuente: pinterest
8. Los más atrevidos también pueden utilizarla para decorar las paredes:
 Fuente: pinterest
Fuente: ninavorm
Podría seguir y seguir porque hay miles de cosas que se pueden hacer con estas cintas, pero creo que con estas ideas vamos a estar entretenidos durante unos días.
¿Con cuáles os quedáis? De nuevo, os animo a enviarme fotos de las cositas que hagáis para que las compartamos todos.
Aprovecho también para recordaros que tenemos un sorteo en marcha: un precioso neceser Fede que podéis ganar de forma muy fácil. Más información aquí.
Espero que os hayan gustado las propuestas de este miércoles creativo. La semana que viene más.
¡Feliz semana!



No hay comentarios:

Publicar un comentario